"Las cerezas sabían mejor después de la temporada, cuando ella las sacaba de su congelador mágico y me las ofrecía entre sus dedos blancos y fríos".

Rhapsody "in Grey"

Qué payaso es a veces.

Vanilla se mueve despacio, muy muy despacio. Da pasos gigantes a cámara lenta, pisando sólo con los dedos de los pies. Lo hace con cuidado, pero sin demasiada delicadeza. La mira y le guiña un ojo, y su párpado desciende tan lento que parece que vaya a detener el tiempo. Sivé ya sabe lo que viene ahora. Rhapsody in blue en estado puro. La velocidad de sus movimientos aumenta exponencialmente. Se vuelve tan y tan grande que pronto él es el cielo y el suelo y todo lo que les rodea.

Se coloca delante de ella y le hace una reverencia, porque aunque sabe que Sivé no baila, también sabe que no podrá resistirse por mucho más tiempo. Así que ahí están, ¿puedes verles? Él, no se sabe muy bien cómo, es ahora fuerte y vivo. Ella, con su falda gris que parece humo en el aire, dibuja tormentas a su alrededor. Se complementan hasta semejar un solo cuerpo, a pesar de que no se han rozado siquiera.

Vanilla se cansa después de un rato, y se hace a un lado para recuperar el aliento. Sólo entonces la ve de verdad, y entiende que la música sale de ella, sin más. Ella es la verdadera esencia del blues. Sivé, absorta, da vueltas y más vueltas con los ojos cerrados, y no se da cuenta de que la observa. Hasta que la música acaba.

- ¿Qué haces, V? ¿Qué miras?

Él se olvida un segundo de las preguntas, y del recuerdo que le susurra al oído que ese "blue" no es de azul sino de blues.

- Creo que debería llamarse Rhapsody in Grey.





Rhapsody in Blue, George Gershwin.
The New York Philharmonic Orchestra





2 comentarios:

  1. Quizás deberían dibujar más tormentas como esas :)

    Muás.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba la película Manhattan por eso, pero al oir a Gershwin y ver los rascacielos grises también se me ocurrió cambiarle en título.
    Un saludo y un canto de ballena. =)

    ResponderEliminar