"Las cerezas sabían mejor después de la temporada, cuando ella las sacaba de su congelador mágico y me las ofrecía entre sus dedos blancos y fríos".

El aire que pesa en los pulmones vacíos

A Sivé a veces le cuesta respirar. Será que el aire se vuelve pesado con el calor, o que Vanilla la abraza demasiado fuerte. Será que las sábanas se enredan alrededor de su cuerpo después de hacer el amor; quizás que quede poco para que todo se acabe, y el vacío que vendrá le oprime el pecho.


Entonces se agita, se revuelve y abre mucho los ojos. La angustia se ve reflejada en sus ojos de espejo. Hiperventila y se marea. Vanilla, que siempre está pendiente, la coge de las manos y atrapa su mirada. Tranquila, le dice, sin mover los labios.


Y Sivé vuelve a respirar con normalidad.

2 comentarios:

  1. Una de las mejores sensaciones es respirar. Hace tiempo alguien supo enseñármelo. Como él decía, respirar es un acto involuntario del que ni te das cuenta, pero cuando todo va mal y es difícil que el aire entre en los pulmones con normalidad, entonces te acercas a alguien y respiras...y entonces sabes el valor que tiene

    ResponderEliminar
  2. No se si és casualitat o amb intenció.
    Sivé es una ciutat que perteneix a Mauritania... i es veritat, a Mauritania costa respirar; es tracta d'un país inestable amb governants corruptes, es a dir, un país h'on es viu angoixat i sense aire.
    Per un altra banda, Vanilla és una especie d'orquidea tropical procedent del continent americà, molt bonica, i que a més, produeix el fruit del que s'obté la vainilla, producte amb un sabor delicios i molt agradable.
    Posiblement, aquesta flor amb sabor a vainilla, envolta a Sivé per a donar-li l'alé que li fa falta per a sobreviure.
    Gracies per els teus relats Carmen.

    ResponderEliminar