"Las cerezas sabían mejor después de la temporada, cuando ella las sacaba de su congelador mágico y me las ofrecía entre sus dedos blancos y fríos".

De viaje


- Vámonos de viaje, V.

Él está dibujando en la arena. Utiliza polvos de colores para pintarlo. Levanta la barbilla y las cejas, aún agachado. Su dibujo es un tren.

-¿Dónde te gustaría ir?

Sonrisa de Sivé, amplia, brillante, reveladora. Vanilla saca la ceniza para realzar las sombras. Acaba el tren y da un par de pasos atrás. Calcula algo, y luego esparce todo el saco a unos dos metros. Vaya escampada, piensa Sivé, pero no dice nada, porque V tiene cara de concentrado, así que le deja hacer. Dos minutos después, Sivé se asoma por encima de su hombro y lo ve: las vías del tren llevan un lugar oscuro, lleno de esferas de colores y puntitos luminosos. Vanilla la mira otra vez, y la sonrisa de Sivé se le sale de la cara de tan grande.

- Próxima parada, el universo.



2 comentarios:

  1. Un texto muy inspirador. Me encantan los nombres, Vainilla y Sivé, me parecen muy curioso. Bueno, el texto en sí me parece muy curioso. La escena, la idea del viaje, estar de paso, no sé. Y la idea de universo, ahí, con esa fotografía y la idea que da imaginarlo dibujado, así como un cúmulo en el qeu se suma tanto el esparcir como el retocar del artista. Muy bueno

    ResponderEliminar
  2. El Universo es una palabra bastante amplia para monopolizarla al conjunto de planetas, astros y demás materia que gravita a nuestro alrededor.
    Para mí un universo sería comprar el pase Interail, et voilà!...no tengo porqué escribir más, la imaginación son los ojos de los que nos hacemos los ciegos...:)

    (Gracias por el aviso,Carmen, creo que ha vuelto todo a la normalidad...)

    Un beso suave, lento y esponjoso, como el sonido del mousse cuando es interrumpido en su perfección de burbujas minúsculas por una torpe cuchara de acero inoxidable...

    ResponderEliminar