"Las cerezas sabían mejor después de la temporada, cuando ella las sacaba de su congelador mágico y me las ofrecía entre sus dedos blancos y fríos".

Como pan de molde

Él se asoma, tímido. La estancia está vacía, salvo por una mesa blanca y una lámpara de pie que ilumina únicamente la mitad de la habitación. Un funcionario sentado a la mesa le hace un gesto, invitándole a pasar.

- ¿Puedo ayudarle en algo?
- Sí, bueno… Quería entrar en el Mundo.


El funcionario abre un cajón, extrae un papel y un bolígrafo y se los tiende.

- Debe rellenar este formulario, y se enviará su solicitud.

Él, confuso, toma el papel y lo mira. Es algo así como un test, con opciones a elegir y cuadritos para marcar con equis.

Hombre, mujer; hetero, homo, bi, trans, … Alto, bajo, obeso, delgado, … Blanco, negro, rojo, amarillo, verde,… Católico, protestante, judío, musulmán, budista, panteísta, ateo,… Ciencias, letras. Drama, comedia, terror, suspense,... Playa, montaña,… Pobre, rico, mileurista,… Café solo, cortado, capuccino,… Dibujos animados, documentales, periódicos sensacionalistas, COPE,… Rock, pop, jazz, reggae, metal,… Zurdo, diestro, ambas. Reloj analógico, digital; de pared, de pulsera, de bolsillo,… De derechas, de izquierdas,… A la cara, por teléfono,… Vino o cerveza, sidra o champagne,… Freak, emo, cani, hippie, bakala,…

Deja de leer y empieza a responder a las preguntas. La lista es interminable.

Al cabo de unos minutos, el funcionario le interrumpe.

- Disculpe, pero creo que lo está haciendo mal.
- ¿Cómo dice?
- Verá, sus respuestas son incompatibles.
- Espere un momento, no lo entiendo, ¿incompatibles?
- Si responde esto aquí, en esta otra deberá señalar esta opción.
- Pero, ¿por qué?
- Así es como se hace…
- ¿Me está diciendo que hay una especie de modelos, de paradigmas preestablecidos para contestar a estas preguntas?
- Exacto.
- Pero entonces… ¡En el Mundo son como rebanadas de pan de molde! Todos iguales, con las mismas características… Habrá, a lo sumo, diez clases de personas. Y yo no pertenezco a ninguno de estos grupos.
- Para acceder al Mundo es necesario cumplir con los requisitos de una de las clases
–asiente el funcionario –. Entonces le destinarán con aquellos que sean como usted. Y ahora, rellene el formulario correctamente.

El funcionario le ofrece otro papel, pero él lo rechaza con un gesto y deja el bolígrafo sobre la mesa.

- ¿Deberé mentir, fingir que soy quien no soy y amoldarme a las reglas de una sociedad que fingirá tanto como yo?

El funcionario le guiña un ojo y sonríe, contento de que al fin lo haya entendido. Insiste de nuevo con el papel que tiene en la mano.

- ¿Sabe una cosa? –comenta él, entre sorprendido y decepcionado, mientras se pone en pie –. Creo que prefiero regresar al Olvido, su Mundo no es para mí. Buenas tardes.

6 comentarios:

  1. Que geniaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal oficialmente lo nombro mi preferido de todo lo tuyo que he leido!!!!!! te has superado ehh esto va ser dificil de mejorar jaja

    ResponderEliminar
  2. Siempre es mejor estar en el Olvido que olvidarte de ti mismo para entrar en el Mundo. Es bueno que haya gente que lo sabe ;-)

    Por cierto, escribes genial!^^

    ResponderEliminar
  3. ¿Incompatibles? Bah, desde que vi a un gay declarado y facha/derechista yo me lo creo todo. Realmente las "opciones de configuración" de cada persona son muy amplias. No hay por qué renunciar al mundo (aunque esté plagado de idiotas) ;-).

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de todo esque es asi la realidad U.U

    Un texto genal, seph!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Carmen, realment genial. Crec que ja tens un fan incondicional per a sempre, es molt bo.
    Doncs, sigam possitius. Jo crec que el món esta ple de gent..., bueno... sobre tot de bona gent!, que viu en l'Oblit, i que desde eixe altre món paral·lel caracterizat per la llibertat, respecte, compensió, solidaritat, etc. va fent que el Món de motle es difumine poc a poc i desaparega. La prova de aixó eres TU.
    Gracies per escriure. Jo no t'oblide.

    ResponderEliminar